jueves, 23 de junio de 2011

Quien soy yo.

Bueno pues parece que en este apartado toca hablar sobre mí, así que comienzo presentándome: Me llamo Carlos García Pecellín, tengo 22 años y soy sevillano, concretamente de Alcalá de Guadaíra.
Pues una vez finalizada esta breve presentación os voy a contar un poco la procedencia de esta bonita afición; según cuentan mis padres, con solo un par de primaveras mi madre observaba como mis primeros pasos en el jardín no se dirigían a dar patadas a la pelota ni a montarme en el triciclo, sino que esos primeros pasos se dirigían al arriate donde me encantaba levantar piedrecitas o macetas de pequeño tamaño y observar los pequeños insectos que se encontraban debajo de estas, también cuenta mi madre como anécdota graciosa como un día en su jornada como ama de casa fue a guardar mi ropa interior en el cajón de mi mesita de noche, como cualquier otro día, pero para su sorpresa ese no era cualquier día puesto que yo me había dedicado toda la mañana a cazar lagartijas e ir recolectándolas y lógicamente, pensé que ese cajón sería el lugar idóneo para guardarlas a salvo de todo peligro, pero claro está, con esa edad no contaba con la gran astucia de mi madre la cual se llevó un gran susto y me ordenó sacarlas de allí cuanto antes. Bromas aparte, desde muy muy pequeño me han llamado mucho la atención los animales he tenido de TODO y cuando digo de todo lo pongo en mayúscula, porque si os contara todo lo que ha pasado por mi casa, más de uno se llevaría las manos a la cabeza. Pero eso sí, me han gustado todos los animales pero lo que realmente me ha fascinado ha sido el mundo de las aves, con solo 10 ó 12 años entre mi hermano mayor y yo fabricamos la primera incubadora artesanal y fue una pasada, alucinábamos viendo como nacían los huevos de…perdiz, codorniz, faisán, gallinas, pavos, pavos reales, patos….y un largo etc.! También recuerdo alguna que otra pajarera construida entre mis hermanos y yo y la GRANDISIMA ilusión que nos hacía soltar el primer pájaro en esa reluciente pajarera que desde aquel día ya nunca volvería a estar así de reluciente jeje.
Como casi todo el mundo comencé saliendo de silvestrismo con mi padre y hermanos, también algún tío y primo, poco a poco comencé a criar canarios en jaula, inseparables, ninfas, exóticos… hasta que fui cogiendo conocimientos propios de esta afición bien leídos o adquiridos por la experiencia de grandes criadores y familiares. Conforme te haces mayor puedes permitirte algunos caprichos que antes no podías permitírtelo, por lo tanto he ido introduciendo en mi aviario jaulas, voladeras, ciertas mejoras en el aviario…así como ejemplares con los que antes soñaba ahora se han hecho reales en mi aviario, lúganos mutados, verderones píos, cardenalitos, sicerines… y poder invertir bien en una raza de canarios, una raza que siempre me llamó la atención: el canario de raza española.
Soy estudiante, por lo que la gran inversión económica que supone comenzar una buena temporada de cría, bien por la introducción de ejemplares de calidad o simplemente por asegurar una la buena temporada en la medida de lo posible, tanto usando productos de alta calidad como un mantenimiento veterinario, la suplo con el intercambio de ciertos ejemplares como agapornis ninfas o cotorras tanto adultas como papilleras.
Bueno pues ahora que sabéis algo más de mí aprovecho esta columnita para dar las gracias a ciertas personas bastante importantes en mi vida como pueden ser mi madre y mi padre ya que aguantan lo que no está en los escritos puesto que aún vivo en casa de mis padres y toooodoooos los pájaros aún se encuentran aquí. También se merecen un agradecimiento público mis hermanos ya que siempre me cubren las espaldas cuando estoy de viaje y lo hacen gustosamente y de la mejor manera posible además de la cariñosa y especial ayuda de mi hermana pequeña. Y claro está a mi novia puesto que a lo largo de estos años se ha comido más de un día de mal humor por la muerte de ciertos pichones o la escapada de algún ejemplar y todos sabemos que un día de estos se pasa mal y la impotencia brota tarde o temprano. Agradecer a Juan Carlos Reina, creador de este blog que lo ha hecho voluntariamente y es una excelente persona y muy buen amigo, además de uno más que disfruta con esta bonita afición.
Espero que vuestro paso por la web sea lo más agradable posible y que sepáis que cualquier sugerencia o crítica será aceptada gustosamente e intentaremos mejorarla.
Sin más un saludo.

Carlos García Pecellín.

5 comentarios:

  1. Carlos buenas noches disculpa, cuando están criando los tengo que tapar todo el día y apartarlos en un lugar donde no tengan ruido, que consejo me darías quiero aclararte que estoy empesando y lo estoy asiendo en mi casa y es pequeña agradeseria tus comentarios, saludos y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  2. hola CARLOS,tengo una canaria y un verderon en una jaula de 60cm con su nido tapado con unas ramas por fuera jaula y han puesto 2 huevos que tengo que hacer dejar la parejita juntos o separarlos...saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas estoy buscando criadores de racitas...que tipo de colores crías?? Haber si nos podemos poner en contacto gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas estoy buscando criadores de racitas...que tipo de colores crías?? Haber si nos podemos poner en contacto gracias

    ResponderEliminar